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TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Desde nuestro punto de vista la mayor amenaza que puede tener una empresa grande o pequeña es no querer ver más allá del próximo paso. Para subsistir a corto plazo hay que hacer empresa en el largo plazo.

 

Equivocarse con responsabilidad forma parte del plan. 


La aparición de una nueva era digital ha provocado una revolución en la vida de las personas, las cuales hacen un uso intensivo y continuo de la tecnología para comunicarse, relacionarse y con otros modelos de consumo distintos. Por primera vez en la historia los avances tecnológicos han sido adaptados antes por los consumidores que por las compañías provocando, además, un importante cambio en la cultura y la comunicación. 

 

La estrategia empresarial para poder competir   que deben afrontar las empresas para adaptarse a un nuevo consumidor que se comunica, relaciona y consume, se tendrá que hacer de manera totalmente distinta a como se hacía hace veinte años.

 

Cómo formar una cultura de la innovación: Antes de cambiar hay que comunicar! Te ayudamos?

Cuando nos enfrentamos a la posibilidad de cambiar algo en nuestro entorno necesitamos proporcionar un marco y lenguaje común que nos permita garantizar que la gente entienda que la innovación como camino hacia la transformación digital no es simplemente un capricho del jefe, sino una necesidad para adaptarnos a un nuevo medio. Para ello sugerimos lo siguiente:

 

1. Crear un ambiente de seguridad.
Reforzar lo bueno y visualizar retos.

 

2. Fomentar el diálogo.
Reunir a las personas y crear espacios para que se miren a los ojos y hablar a través de sus ideas.

 

3.Desafía tus suposiciones.

Es importante no dar nada por supuesto a priori.

 

4. Invitar a la diversidad.

Reunir una fuerza laboral diversa puede realmente ampliar la capacidad de innovar. De hecho, la investigación sugiere que tener un conjunto diverso de experiencias, perspectivas y antecedentes es crucial para la innovación y el desarrollo de nuevas ideas.

 

Ingredientes de la innovación

“La innovación es un proceso iterativo activado por la percepción de una oportunidad proporcionada por un nuevo mercado o servicio y avance tecnológico que se puede entregar a través de actividades de definición, diseño, producción, marketing y éxito comercial del producto”

- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).